UAEH Biblioteca Digital

Diseño instruccional del curso Estrategias de Comprensión Lectora para Fomentar el Aprendizaje Lúdico Digital : Caso de estudio: Estudiantes del Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales del Campus Tepeji del Río, Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reyes Dávila, Rebeca
dc.date.accessioned 2023-12-22T13:57:06Z
dc.date.available 2023-12-22T13:57:06Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .13846 2020
dc.identifier.other AT24694
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3767
dc.description Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado el modo de vivir de la sociedad, indudablemente la educación no es la excepción. El paradigma actual de la educación conlleva la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje mediados por la tecnología, implementados en ambientes presenciales, semipresenciales y mixtos. Actualmente los alumnos que ingresan al Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales ubicado en el municipio de Tepeji del Río Hidalgo reflejan la carencia de habilidades para comprender textos, además que no utilizan la lectura como herramienta de aprendizaje. Por lo que en este proyecto de investigación se propone desarrollar en los alumnos de educación superior habilidades comunicativas, por medio del Diseño Instruccional como herramienta para el desarrollo y sistematización del proceso de elaboración del curso de estrategias de compresión lectora para que utilicen el aprendizaje lúdico como estrategia de aprendizaje a través de un esquema didáctico tecnológico. Para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje se diseñan materiales y actividades académicas enfocados en fomentar aprendizaje lúdico digital. Se consideran los estilos de aprendizaje de los alumnos, por medio del diseño de estrategias didácticas y, de expresión oral y escrita, que incluyen recursos educativos audiovisuales. El Diseño Instruccional de la propuesta está orientada en la metodología ASSURE (Analyze learners State Objetives, Select media and materials, Utilize media and materials , Require learner participation, and Evaluate and revise), que consiste en el uso de la tecnología educativa como una estrategia de enseñanza y aprendizaje, que representa una herramienta pedagógica. Como herramienta de gestión de aprendizaje se utiliza Moodle y la plataforma de la institución, como un sistema diseñado para el aprendizaje virtual adaptado a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject ASSURE es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Educación virtual es_ES
dc.title Diseño instruccional del curso Estrategias de Comprensión Lectora para Fomentar el Aprendizaje Lúdico Digital : Caso de estudio: Estudiantes del Centro Universitario Iberoamericano de Estudios Profesionales del Campus Tepeji del Río, Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Tecnología educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta