UAEH Biblioteca Digital

Diseño instruccional para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Meneses Flores, Susana
dc.date.accessioned 2023-12-21T20:23:11Z
dc.date.available 2023-12-21T20:23:11Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .13441 2019
dc.identifier.other AT23871
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3747
dc.description La presente investigación es una propuesta de diseño instruccional, para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), cuya finalidad es reducir el alto índice de reprobación y rezago que tiene el curso de Historia 2. Tiempos modernos: de la guillotina a la televisión (del siglo XVIII a 1950 aprox.) La propuesta se estructuró en dos momentos: en la primera etapa se elaboró el marco teórico y conceptual, donde se hizo el análisis y organización de los contenidos de la propuesta. Paralelamente, implicó la elaboración de las estrategias de enseñanza aprendizaje para la asignatura de Historia 2; con la finalidad de que los estudiantes realmente consoliden y construyan sus conocimientos, habilidades y actitudes, demandados por el curso. En la segunda etapa se montó la propuesta de diseño instruccional en la plataforma de Moodle. El material se encuentra organizado en una serie de secuencias didácticas, con material didáctico diversificado desde lo tradicional hasta algunas con recursos audiovisuales y multimedia; con la finalidad de hacer más atractivo el proceso de interacción e interactividad. La finalidad es contribuir en la elaboración del portal virtual del Instituto de Educación Media Superior; cuyo propósito es fortalecer, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de enseñanza y aprendizaje específicamente de Historia y en particular de la asignatura de Historia 2. Una de las ventajas más significativas de la propuesta es que los alumnos tendrán acceso libre a dicho espacio, ya sea para reforzar sus conocimientos o para aclarar sus dudas.
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Reprobación es_ES
dc.subject Rezago es_ES
dc.subject Deserción es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Propuesta
dc.title Diseño instruccional para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta