Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Soto, Juan Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T16:01:05Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T16:01:05Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .13363 2019 | |
dc.identifier.other | AT23657 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3698 | |
dc.description | Este trabajo es una propuesta de un curso complementario de inglés en línea el cuál únicamente abarca las áreas de la gramática y vocabulario. Dicho curso surge como respuesta a la imperante necesidad que los estudiantes, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que cursan el último año de la Licenciatura en Lenguas mejoren su nivel de inglés y acrediten la certificación de inglés de la Universidad de Cambridge English First (FCE). El curso únicamente se enfoca en la gramática y vocabulario ya que son las dos áreas del aprendizaje del inglés que tiene un impacto directo en las cuatro habilidades del idioma. El curso tiene un total de diez unidades y cada unidad con los mismos elementos con el fin de estandarizar y homogeneizarlo. El curso de inglés se desarrolló en la plataforma de aprendizaje (sistema de gestión del aprendizaje) Moodle por dos razones fundamentales. La primera es que dicha plataforma cuenta como base pedagógica el constructivismo social, teoría que es muy popular dentro del ámbito de la enseñanza de idiomas. La segunda razón radica en que la institución para la cual se desarrolló el curso recién ha adquirido la licencia de Moodle para ofertar sus cursos y programas en línea, lo cual además de ser de uso libre para los estudiantes, se podrá contar con el apoyo del departamento de sistemas de la universidad. Una de las características innovadoras de este curso es la implementación de la hipermedia adaptativa, la cual brinda un importante valor agregado para los estudiantes. El beneficio más importante es la flexibilidad que le agrega al curso ya que el estudiante tiene la posibilidad de profundizar en los temas que requiera consolidar. Además, con el uso de la hipermedia, los estudiantes no son tratados como un grupo, sino que al pensar en las necesidades que cada uno podría tener en relación a los contenidos del curso, se pueden personalizar de tal forma que cada estudiante se enfoque en lo que necesita y no únicamente en lo que el curso indica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Certificación | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Hipermedia adaptativa | es_ES |
dc.title | Diseño de curso en línea para el fortalecimiento de la gramática y vocabulario del inglés, enfocado a alumnos en proceso de certificación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |