Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Suárez, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T14:51:30Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T14:51:30Z | |
dc.date.issued | 2020-02 | |
dc.identifier.other | AT24716 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3683 | |
dc.description | Desde el 2009, en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM se imparte la materia de inglés como segunda lengua. Este hecho ha conllevado una serie de acciones encaminadas a fortalecer el aprovechamiento de los alumnos mediante el uso de espacios como la Mediateca y los laboratorios de idioma. No obstante, de acuerdo con informes de la institución, el desempeño de los alumnos, especialmente de aquellos que cursan el tercer semestre, resulta poco satisfactorio. A partir de esta situación se deriva la siguiente pregunta de investigación: ¿Los alumnos del tercer semestre de inglés están aprovechando de forma óptima los recursos que les ofrece la Mediateca del CCH Plantel Azcapotzalco? Bajo esa premisa se desarrolla el presente proyecto cuyo objetivo es atender las necesidades de los usuarios que cursan la asignatura de inglés III, mediante un paquete de material digital educativo basado en el Programa de Estudios de la materia que contribuya al aprovechamiento óptimo de los recursos que ofrece la Mediateca del plantel. Para la realización del proyecto, se toma como base un instrumento de obtención de información elaborado a partir de los criterios y fases de construcción de instrumentos de Corral (2010) para determinar el uso que los alumnos de inglés III hacen de la Mediateca a partir de sus necesidades y del material existente. En el presente documento se detalla las fases de análisis, diseño, implementación y evaluación que se siguieron para detectar los aspectos fundamentales del proyecto que debían ser atendidos a fin de lograr un producto de calidad. El resultado es un paquete de material educativo desarrollado con el software libre de eXeLearning que se caracteriza, entre otros aspectos, por una variedad de actividades y ejercicios, un manejo sencillo en el que destaca la organización de los contenidos en áreas de conocimiento y habilidades de la lengua, además de formas de evaluación y autoevaluación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional ADDIE | es_ES |
dc.title | Paquete de material digital elaborado en eXeLearning para la Mediateca del CCH Azcapotzalco como apoyo para la asignatura de Inglés III. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |