Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morales Maure, Luisa Mabel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T20:41:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T20:41:21Z | |
dc.date.issued | 2009-09-01 | |
dc.identifier.govdoc | MCMAT DIDAC .7272 2009 | |
dc.identifier.other | AT14253 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3660 | |
dc.description | La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos, (e.g., Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 2000, 1999; McLeod, 1992; Schoenfeld, 1992, 1985). El estudio de las actitudes se enmarca dentro de la línea de investigación denominada Dominio Afectivo en Educación Matemática. Ugartetxea (2002) destaca que el rendimiento intelectual no solo depende de aspectos cognitivos, existen elementos no cognitivos, afectivos, que inciden con una importancia elevada en tal rendimiento. No es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo, que los esfuerzos en esta materia han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Variable | es_ES |
dc.subject | Continua | es_ES |
dc.subject | Disonancia | es_ES |
dc.subject | Operacional | es_ES |
dc.subject | Aprovechamiento | |
dc.title | Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.title.alternative | Matemáticas y su Didáctica | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |