UAEH Biblioteca Digital

Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Maure, Luisa Mabel
dc.date.accessioned 2023-12-20T20:41:21Z
dc.date.available 2023-12-20T20:41:21Z
dc.date.issued 2009-09-01
dc.identifier.govdoc MCMAT DIDAC .7272 2009
dc.identifier.other AT14253
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3660
dc.description La importancia de las actitudes en el aprendizaje de la matemática ha sido reconocida en la literatura a través de diversos trabajos empíricos, (e.g., Ursini, Sánchez, y Orendai, 2004; Gómez Chacón, 2000, 1999; McLeod, 1992; Schoenfeld, 1992, 1985). El estudio de las actitudes se enmarca dentro de la línea de investigación denominada Dominio Afectivo en Educación Matemática. Ugartetxea (2002) destaca que el rendimiento intelectual no solo depende de aspectos cognitivos, existen elementos no cognitivos, afectivos, que inciden con una importancia elevada en tal rendimiento. No es un secreto para ninguno de los actores involucrados en el proceso educativo, que los esfuerzos en esta materia han mostrado ser insuficientes frente a los malos resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas estandarizadas tanto a nivel nacional (ENLACE y EXCALE) como internacional (PISA, TIMSS y otros). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Variable es_ES
dc.subject Continua es_ES
dc.subject Disonancia es_ES
dc.subject Operacional es_ES
dc.subject Aprovechamiento
dc.title Influencia de la actitud en el rendimiento académico en matemática con estudiantes universitarios. es_ES
dc.title.alternative Matemáticas y su Didáctica es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta