UAEH Biblioteca Digital

Inteligencia de negocios como estrategia para la creación de un spin off: el caso de una empresa dedicada a la fabricación de mascarillas industriales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villanueva Reyes, Alma Mariana
dc.date.accessioned 2023-12-20T17:20:58Z
dc.date.available 2023-12-20T17:20:58Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.govdoc MADM .13789 2020
dc.identifier.other AT24580
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3627
dc.description A través del tiempo se han creado diferentes estrategias para lograr la permanencia de las empresas en un mundo tan competitivo y en constante cambio, para ello se propone una nueva manera de crear valor agregado a un nuevo producto, mediante la aplicación de la inteligencia de negocios y la implementación de una simbiosis industrial, la cual se refiere a la reutilización de los desechos contribuyendo a una responsabilidad social hacia el medio ambiente y logrando el objetivo de la economía circular. Ante ello, se evaluó la problemática detectada de los desechos textiles reutilizables que deja la empresa Mascarillas (por motivos de confidencialidad no se revelará el nombre real de la empresa) quien fabrica y comercializa mascarillas industriales, dando solución a través de la creación de un spin off para que se reutilicen al máximo dichos desechos, estableciendo planes de control de calidad y disminución de costos que se generan por la transportación de dichos residuos a un tiradero, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Creando así un nuevo producto para mascotas, una propuesta en inteligencia de negocios utilizando herramientas tecnológicas y aplicaciones que permitan desarrollar estrategias de diseño, fabricación, publicidad, logística, ventas y posventas, entre otros, para llegar al cliente final y mantener una interacción constante asegurando el crecimiento de la nueva empresa.
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Spin off es_ES
dc.subject Producto es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Publicidad
dc.title Inteligencia de negocios como estrategia para la creación de un spin off: el caso de una empresa dedicada a la fabricación de mascarillas industriales. es_ES
dc.title.alternative Administración
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta