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Metodología para el análisis del clima organizacional y su relación con la atención al cliente en empresas de multiservicios.

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dc.contributor.author Rodríguez Martínez, Jocelyn Estrella
dc.date.accessioned 2023-12-20T16:35:12Z
dc.date.available 2023-12-20T16:35:12Z
dc.date.issued 2020-01
dc.identifier.govdoc MIIND .13749 2020
dc.identifier.other AT24500
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3615
dc.description La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación existente entre el clima organizacional y la atención en el servicio al cliente proporcionado en dos empresas de multiservicios situadas en el estado de Hidalgo, México. Para conocer el comportamiento de estos dos constructos en la organización, se diseñaron dos instrumentos de medición; uno para determinar el tipo de clima laboral y otro para saber la opinión de los clientes acerca del servicio recibido. A efectos de la investigación de tipo mixta, explicativa, transversal y observacional, primeramente, se aplicaron los cuestionarios a la totalidad de los colaboradores de las empresas (317 empleados), con la finalidad de conocer su percepción del clima organizacional en sus respectivas organizaciones; y, por otro lado, para medir la atención en el servicio, se tomó una muestra de 103 usuarios que constituyen a los clientes pasados y actuales de las empresas objeto de este estudio. A través de los resultados obtenidos, se pudo comprobar que existe correlación entre ambas variables, demostrando que la atención en el servicio, se instituye como un factor diferenciador para dar un valor agregado a las empresas frente a sus competidores. Se elaboró una metodología para el análisis del clima organizacional, acciones para su mejoramiento y su impacto en la atención en el servicio al cliente; se incluyó una propuesta de intervención para el mejoramiento de ambas variables y con ello contar con personal motivado, eficiente y capacitado para cumplir con los deseos de los clientes y lograr su lealtad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Atención en el Servicio al Cliente es_ES
dc.subject Clima Organizacional es_ES
dc.subject Empresas Multiservicios es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Contexto organizacional
dc.title Metodología para el análisis del clima organizacional y su relación con la atención al cliente en empresas de multiservicios. es_ES
dc.title.alternative Ingeniería Industrial
dc.type Tesis es_ES


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