Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Terrazas Fernández, Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T19:51:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T19:51:36Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .11063 2015 | |
dc.identifier.other | AT19348 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3566 | |
dc.description | La gestión de proyectos hoy en día ha sido usada en la Gestión Pública como un detonante crucial para la planeación y administración de recursos, servicios, entornos y mejoramiento de procesos que permitan asegurar el despliegue de objetivos y metas que impacten a favor de la ciudadanía. Los beneficios de implementar una metodología que sirva de guía para la gestión de proyectos permite dominar y conocer los cambios que surgen durante el desarrollo del mismo, estableciendo un sistema de resolución de los mismos, mejorando su productividad asegurando productos entregables según lo planeado, clara definición de su proceso, optimización de costos, tiempo y calidad, así como la documentación del mismo. Lo anterior mediante el uso y disponibilidad que ofrecen las tecnologías de información a través de los ambientes de aprendizaje virtuales, facilitando los conocimientos y herramientas necesarias para fomentar la adquisición de competencias de aprendizaje autónomo por parte del estudiante, buscando en todo momento la actuación del participante en su proceso de enseñanza. Tomando en cuenta el referente mencionado, este proyecto propone el “Diseño de curso en línea para la gestión de proyectos basado en la utilización del estándar Project Management Institute (PMI) orientado a los funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Hidalgo”, cuyo objetivo está enfocado al reforzamiento de conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus proyectos presentados al interior de sus dependencias o instituciones. En esta fase del proyecto se presenta el diseño instruccional del curso sin implementarlo pero se incluirá la descripción de los elementos necesarios para su puesta en práctica y evaluación de los resultados. Para la fase de investigación y análisis de datos una vez implementado e impartido el curso, se plantea hacer uso del método de estudio de caso y del instrumento encuesta para la recolección de datos que servirán de apoyo para el diseño del curso y listas de cotejo para la evaluación del aprendizaje de los alumnos. Una vez impartido se realizarán reportes de investigación complementarios a este trabajo que detallen apreciaciones y valoraciones sobre los resultados de aprendizaje obtenidos por parte de los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | PMI | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional | es_ES |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje virtual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.title | Diseño de curso en línea para la gestión de proyectos basado en la utilización del estándar Project Management Institute orientado a los funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |