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dc.contributor.author | Bautista García, Rubí Yuriana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T17:18:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T17:18:26Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .11062 2015 | |
dc.identifier.other | AT19346 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3552 | |
dc.description | Los estudiantes hoy en día necesitan desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos, para aprovechar la efectividad y eficacia de la era de Información. La alfabetización informacional y tecnológica son componentes fundamentales para las competencias laborales, profesionales y personales; de una manera significativa es el éxito académico y el incremento de oportunidades hacia los estudiantes. Tomando esto como referencia, la Coordinación de Educación a Distancia y Tecnología (CEDyTE) forma parte de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) universo donde se elaborará la investigación de este proyecto; se propone el diseño de un objeto de aprendizaje para evaluar las competencias adquiridas del Módulo I del Diplomado en Seguridad Informática, modalidad virtual. En la fase de diseño del objeto de aprendizaje se utilizará el modelo instruccional Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE) el cual permitirá tener una estructura lógica y funcional en la elaboración de cada uno de los apartados del objeto de aprendizaje, suele parecer muy sencillo porque solo hay que llevar a cabo cinco pasos en concreto pero cada uno lleva su propio análisis incluyendo todos los aspectos que giran alrededor de esté. Para la fase de investigación y análisis de datos, se plantea un método cualitativo, mediante un diseño de investigación de estudio de caso, utilizando como instrumento cuestionarios para la recolección de datos oportunos sobre la evaluación por competencias. Logrando como resultado un objeto de aprendizaje diseñado mediante la herramienta Dreamweaver, para su fácil acceso y operabilidad de este en cualquier arquitectura de hardware o software. La orientación del objeto de aprendizaje es la estimación de diferentes habilidades, destrezas y competencias que cumple el participante específicamente del Módulo I el Diplomado, esto conlleva a que los participantes tengan un mejor desarrollo profesional o simplemente pueda reforzar las competencias que no ha logrado desarrollar aún. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencia Informática | es_ES |
dc.title | Diseño de un objeto de aprendizaje para evaluar competencias específicas del Módulo I del Diplomado en Seguridad Informática impartido por la Universidad Politécnica de Pachuca. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |