UAEH Biblioteca Digital

Diseño de material didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Escuela Secundaria Erasmo Castellanos de la Ciudad de México.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Cedillo, María del Carmen Aide
dc.date.accessioned 2023-12-13T14:33:21Z
dc.date.available 2023-12-13T14:33:21Z
dc.date.issued 2023-07-12
dc.identifier.other ATD1168
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3409
dc.description Entender algo diferente de lo que has conocido en la vida cotidiana como lo es una pandemia a nivel mundial es complicado; adicional a esto, estar atravesando la etapa de la adolescencia, en donde se presentan cambios emocionales, físicos y sociales es una complicación mayor. En el año 2020 los jóvenes experimentaron una combinación de sentimientos, que no necesariamente tenían que ver con los cambios propios de la etapa adolescente, más bien tenían que ver con el miedo al contagio de algo que no entendían llamado COVID-19; también predominó la preocupación y la incertidumbre de no tener claridad que seguía, cuándo terminaría; estuvo presente en alguna medida el enojo, la tristeza, la desesperación; por no poder estar físicamente con familiares o amigos, por estar aislados, por no poder interactuar con sus amigos, por no salir a las actividades que anteriormente se hacían. Tomando en consideración esto, y apoyándose en herramientas tecnológicas; se pensó construir una propuesta de sitio en internet que sirviera de acompañamiento en esta etapa, que los apoyara entendiendo los cambios propios de la adolescencia, logrando con esto desarrollar habilidades emocionales para la vida. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar material didáctico mediante la construcción de secuencias didácticas utilizando recursos digitales que sirvan como herramientas de apoyo para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de iniciación universitaria de la Preparatoria No. 2 Erasmo Castellanos Quinto en la Ciudad de México. La propuesta inicia con la aplicación de un instrumento diagnóstico que permite conocer el nivel de desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes hasta ese momento; posteriormente se presenta una alternativa que pudiera apoyar el proceso de desarrollo de estas, es decir, utilizando material didáctico digital, los estudiantes pueden aprender a manejar sus emociones, reacciones, actitudes; logrando con esto mejorar su desarrollo personal y académico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher COLPO-BD-UAEH es_ES
dc.subject Recursos digitales es_ES
dc.subject Material didáctico es_ES
dc.subject Habilidades socioemocionales es_ES
dc.subject Adolescencia. es_ES
dc.subject Tecnología Educativa. es_ES
dc.title Diseño de material didáctico para el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Escuela Secundaria Erasmo Castellanos de la Ciudad de México. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta