UAEH Biblioteca Digital

Comunidad de aprendizaje para fortalecer las competencias de estudiantes en Ciencias de la Comunicación para la acreditación del EGEL.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Herrera Castelazo, Leticia
dc.date.accessioned 2023-12-13T14:10:26Z
dc.date.available 2023-12-13T14:10:26Z
dc.date.issued 2023-04-11
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .15214 2022
dc.identifier.other ATD1111
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3408
dc.description El diseño e implementación de una comunidad virtual de aprendizaje enfocada en la preparación de los futuros sustentante del Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tiene como objetivo no solo el fortalecer las competencias de los estudiantes mediante su participación e interacción dentro de la misma; también tiene el propósito de incrementar los índices de acreditación de los alumnos del programa educativo que formaron parte del proyecto y de las próximas generaciones, fomentando, motivando y estimulando la colaboración, el intercambio de información, la experiencia de que quienes ya han vivido el proceso y el apoyo emocional, para contribuir a una preparación integral que los lleve a un exitoso resultado, haciendo uso de la tecnología educativa. La socialización del conocimiento entre pares y la resolución de problemas de manera colaborativa entre los participantes dentro de los espacios diseñados en Google Sites, generó la cooperación de los agentes involucrados para que mediante el uso de la tecnología educativa, gestionaran la colaboración e interacción con los contenidos del espacio virtual flexible y así lograr fortalecer las competencias, familiarizarse con la estructura y contenido de la prueba y alcanzar un porcentaje de acreditación, que si bien no fue el esperado, fue bastante aceptable considerando el nivel y la frecuencia de interacción de los estudiantes a través de la herramienta Google Sites, que facilitó el intercambio de información a través de los dispositivos tecnológicos de la preferencia del alumno con ayuda del internet y de los materiales adecuados para su objetivo, mismo que con base en la experiencia de los participantes y las sugerencias realizadas, pueden incrementar su efectividad si se utiliza microlearning. La importancia de la intervención de alumnos egresados cuya experiencia resulta muy significativa para los demás participantes, es un aspecto relevante que no se debe omitir, pues impacta en el proceso de preparación de los alumnos, especialmente en lo que se refiere a la parte emocional. Finalmente, los conocimientos previos y las experiencias relacionadas con el contexto real, son lo que destaca en el fortalecimiento de las competencias, pero lo que determina el nivel de preparación, sin duda es la calidad de la participación y la interacción con los materiales, contenidos y el resto de los integrantes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher COLPO-BD-UAEH es_ES
dc.subject Comunidad virtual de aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Tecnología educativa. es_ES
dc.subject Conocimientos previos es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.title Comunidad de aprendizaje para fortalecer las competencias de estudiantes en Ciencias de la Comunicación para la acreditación del EGEL. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta