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dc.contributor.author | Carreón Rodríguez, Olivia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T14:37:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T14:37:39Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.govdoc | MTIE .15187 2023 | |
dc.identifier.other | ATD35 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3380 | |
dc.description | En la actualidad y debido a la pandemia de COVID 19, la educación se vio en la necesidad de incorporar a sus procesos de enseñanza, tecnologías disruptivas que permitirán desarrollar en los alumnos aprendizajes significativos y situados. En el presente proyecto terminal se desarrolló un curso denominado “Experiencias Educativas con Realidad Aumentada”, mediante el desarrollo de una estrategia didáctica diseñada para dar solución a la problemática expresada por los docentes de nivel primaria del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz. En donde a través de un estudio interno manifestaron la necesidad de capacitarse en herramientas que les permitiera generar en sus alumnos una mayor comprensión de conceptos abstractos, tener experiencias vivenciales sin la necesidad de salir de casa y realizar simulaciones y/o experimentos sin la necesidad de estar en un laboratorio. Para el desarrollo del proyecto, se adoptó el modelo instruccional ADDIE implementado en la modalidad e-learning. Este modelo permitió a través de cada una de sus fases, determinar las características de los participantes al curso, para que con base en ello fuese posible diseñar y crear material instruccional utilizando diferentes herramientas tecnológicas, para posteriormente implementarlas en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) NEO LMS. Los resultados obtenidos de la implementación del presente proyecto, determinaron que la correcta aplicación de la estrategia didáctica, permitió desarrollar en los docentes del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz conocimientos que les permitirán generar en sus alumnos las competencias que el currículo de primaria demanda, a través de la utilización de aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y elaboración de material didáctico utilizando el nivel 0 y 1 de esta tecnología. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Diseño instruccional | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Sistema de gestión de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la Información para la Educación. | es_ES |
dc.title | Uso de la realidad aumentada como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel primaria: Caso de estudio Colegio Sor Juana Inés de la Cruz | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnologías de la Información para la Educación. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |