Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tovar Galván, Gittel Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T19:13:38Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T19:13:38Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU. 15162 2023 | |
dc.identifier.other | ATD10 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3353 | |
dc.description | La integración de un nuevo elemento tecnológico en la educación para ser parte de la formación académica del estudiante requiere una inducción para que se familiarice con su uso. La Plataforma de Autoaprendizaje de Idiomas (PAI) es una plataforma que fue creada para que se refuerce el tema visto en clase a través de una secuencia didáctica que contiene una práctica, una evaluación, recursos complementarios y referencias. El objetivo de este proyecto de intervención es implementar un curso en línea masivo y abierto (MOOC-Massive Online Open Courses) de inducción en el uso de la PAI dirigido a los estudiantes de las asignaturas de idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para que puedan hacer uso eficaz de la plataforma mediante el modelo de González e Inciarte, está disponible durante el semestre para que pueda realizarlo las veces que así lo desee, se pretende que al inicio de cada semestre sea tomado en cuenta para los cursos de inducción de nuevo ingreso. Es importante tomar en cuenta el modelo pedagógico que estructura a una nueva modalidad de aprendizajes a distancia, el que se aplica es el autoestructurante en donde el estudiante es el centro sobre el que debe girar la actividad pedagógica y la educación, construye su propio conocimiento. Los enfoques tomados para este modelo son: cognitivismo, constructivismo, constructivismo social y modificabilidad cognitiva estructural, en este proyecto se hace énfasis en el constructivismo y se aplicó el modelo de González e Inciarte (2008) porque es un modelo pedagógico de educación a distancia mediante el Internet. El MOOC está compuesto por 5 módulos que le permiten al estudiante aprender a utilizar los apartados de la PAI, se implementó en una plataforma de Moodle. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | COLPO-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Inducción | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Idioma | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.title | MOOC de inducción a la plataforma de autoaprendizaje dirigido a los estudiantes de asignaturas de idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educvativa. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |