UAEH Biblioteca Digital

Propuesta de un sistema de lógica difusa para la gestión de precios mayoristas de Cervecería HM de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quiroz Rico, Xochitl Eleanne
dc.date.accessioned 2023-04-20T17:09:08Z
dc.date.available 2023-04-20T17:09:08Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.govdoc MADM .12819 2017
dc.identifier.other AT22518
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3084
dc.description El precio es el valor que se le da a un producto o servicio al momento de cambiarlo en un evento de compra venta; dentro de las empresas es difícil de terminar el precio debido a factores como: la competencia de otras compañías, el mercado constantemente cambiante, el marketing etc. Dentro de un acto de oferta y demanda los productores quieren maximizar cada uno de sus beneficios y los consumidores buscan una alta satisfacción de lo ya adquirido, es por eso que en teoría tanto los vendedores como los compradores toman decisiones basadas en un amplio conocimiento de todas las alternativas que existen para las dos partes. Cuando existe este juego de decisiones de elección ante el comprador, las empresas tienden a recurrir a la planificación ya que el cálculo relativo del precio se concentra en situaciones futuras de compra, de ahí que se vuelve muy importante la gestión de precios. El presente trabajo propone la aplicación de un modelo de inteligencia artificial multivaluado llamado lógica difusa que permite trabajar con información imprecisa teniendo valores intermedios definiendo evaluaciones entre el sí/no, blanco/negro/, verdadero/falso, etc. Dicha lógica simula el pensamiento humano en la toma de decisiones y está completamente adaptada a situaciones subjetivas e inciertas intentando representar la vida real modelando de tal manera que cada situación se vuela cierta y precisa sin modificarla. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Cervecería es_ES
dc.subject Impacto ambiental es_ES
dc.subject Teorías de precios es_ES
dc.title Propuesta de un sistema de lógica difusa para la gestión de precios mayoristas de Cervecería HM de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Administración es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta