Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valero Olmedo, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T15:36:53Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T15:36:53Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.govdoc | MEDU .11029 2014 | |
dc.identifier.other | AT19240 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3058 | |
dc.description | Este trabajo de investigación buscó esencialmente analizar a la Integración Educativa de estudiantes con discapacidad que se integran en aulas de educación secundaria, viendo a ésta como un dispositivo (Yurén, 2005, 2007), en el que todo un conjunto de elementos como la escuela, el programa y los docentes se ponen o no con cierta disposición para llevarla a cabo, y que al final, tienen impacto en la subjetividad de los estudiantes integrados. La investigación se hizo a la manera de un estudio en caso (Bertely, 2000) realizado en la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca, Hgo., que sin generalizar, permite los procesos sociales implicados en el quehacer educativo. Se trata de un estudio de corte cualitativo interpretativo, en el que los datos empíricos se obtuvieron a través de entrevistas a docentes de tercer grado de dicha escuela, así como a estudiantes con discapacidad que participan en el dispositivo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | discapacidad | es_ES |
dc.title | Análisis del dispositivo de Integración Educativa como generador de subjetividades en los estudiantes con discapacidad. El caso de la Escuela Secundaria General No. 1 de Pachuca Hgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |