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dc.contributor.author | Ramírez Meneses, Brenda Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T18:03:54Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T18:03:54Z | |
dc.date.issued | 2015-02 | |
dc.identifier.govdoc | MCSOC .11282 2015 | |
dc.identifier.other | AT19708 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3030 | |
dc.description | La realidad de México se describe a través de aspectos como es la pobreza y la desigualdad, ejemplo de ello es que el 46.2% de su población total vive en pobreza (CONEVAL, 2011), cerca de 31.9 millones de personas se encuentra en rezago educativo (Salinas Amescua, 2013), así mismo presenta un grado promedio de escolaridad de 8.1 años, educación que corresponde a un nivel escolar de secundaria. La educación ha sido reconocida ampliamente como un derecho, que busca garantizar el acceso de la población más vulnerable; sin embargo, como afirma Salinas Amescua (2013: 35) que, a pesar de la gran expansión del sistema escolar, incluida la diversificada oferta de la educación superior, México está lejos de cumplir el derecho a la educación en todas sus modalidades. Por lo tanto, es una idea que nos refleja la presencia tan clara de la desigualdad educativa, en el contexto nacional, estatal y municipal. Las sociedades se encuentran marcadas por la desigualdad, hecho que se vuelve particularmente en una característica inminente de la educación, autores como Martínez Rizo (1992), Álvaro Marchesi (2002), Esping Andersen (2004) Ibarrola (1981), entre otros, se han preocupado por buscar una explicación a este fenómeno social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Estructura educativa | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Alfabestismo | es_ES |
dc.subject | Bourdieu | es_ES |
dc.title | Desigualdad educativa en México, caso: Huasca de Ocampo, Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias sociales | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |