UAEH Biblioteca Digital

Emociones y rendimiento académico de estudiantes de secundarias privadas: el caso de Colegio Gauss, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Trejo Olín, Luis Carlos
dc.date.accessioned 2023-03-28T16:30:08Z
dc.date.available 2023-03-28T16:30:08Z
dc.date.issued 2022-12-07
dc.identifier.govdoc MGGL .14909 2022
dc.identifier.other AT26661
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2982
dc.description Resumen A pesar de los grandes avances científicos y tecnológicos en la humanidad, presentamos como sociedad sufrimiento y confusión, sobre todo en el periodo post pandemia, aumentando los índices de factores como la depresión, violencia, suicidios entre otros. Derivado de este suceso la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha identificado la salud mental como una prioridad en todo el mundo, sobre todo en los adolescentes, ya que el confinamiento por un promedio de 2 años generó diversas cuestiones que afectan su desarrollo, ya que en esta etapa se presenta el mayor número de cambios hormonales y por lo tanto la interacción se convierte en un enramado emocional que puede dificultar la convivencia escolar y por lo tanto el desarrollo personal. En esta investigación se estudia la relación que tienen las emociones en la vida académica del estudiante, así como la importancia del trabajo en conjunto que desarrollen las distintas autoridades educativas, y padres de familia en torno al tema de la salud mental y emocional en la educación. Desde una visión teórica y conceptual se demuestra la relación que guarda el desarrollo de la Inteligencia Emocional para hacer frente a factores como la violencia, la deserción y el rendimiento académico escolar en la secundaria privada Gauss en Pachuca de Soto, Hidalgo. Lo anteriormente descrito nos brindará un panorama más amplio sobre la curva de aprendizaje para una inserción en el sistema curricular, así como los elementos necesarios para llevar a cabo la incorporación de herramientas de fortalecimiento emocional en este campo de estudio lo que será en beneficio de los alumnos, ayudándolos a ampliar su percepción actual sobre el origen y de las emociones y su gestión, lo cual contribuye a mejorar el rendimiento personal y académico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Reforma Educativa es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.title Emociones y rendimiento académico de estudiantes de secundarias privadas: el caso de Colegio Gauss, Pachuca de Soto, Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Gobierno y Gestión Local. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta