UAEH Biblioteca Digital

Curso MOOC para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 69.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castillo Badillo, Karen Ivette
dc.date.accessioned 2023-03-22T18:43:36Z
dc.date.available 2023-03-22T18:43:36Z
dc.date.issued 2023-02-13
dc.identifier.issn MTEC EDU .14886 2022
dc.identifier.other AT26638
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2959
dc.description La comprensión de textos representa una problemática para los estudiantes de educación secundaria, debido principalmente a la escasa formación en el uso de estrategias. La presente investigación analiza la efectividad del aprendizaje de tres estrategias de lectura (patrones de organización, organizadores gráficos y resumen) para la mejora de la comprensión de textos implementado por la herramienta MOOC con el uso de la tecnología para los estudiantes Se realizó un estudio de investigación acción, con un grupo de 43 estudiantes. Los resultados señalan que los alumnos del grupo experimental obtuvieron un mejor rendimiento en la prueba de comprensión y en las medidas de transferencia de las estrategias a una nueva situación de lectura. Finalmente, el trabajo sugiere implicaciones para la investigación futura y la práctica educativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher CP-BD-UAEH es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Modelo ADDIE es_ES
dc.subject MetodologÍa es_ES
dc.subject Enseñanza- aprendizaje es_ES
dc.subject Tecnología Educativa. es_ES
dc.title Curso MOOC para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 69. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta