Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castillo Badillo, Karen Ivette | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T18:43:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T18:43:36Z | |
dc.date.issued | 2023-02-13 | |
dc.identifier.issn | MTEC EDU .14886 2022 | |
dc.identifier.other | AT26638 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2959 | |
dc.description | La comprensión de textos representa una problemática para los estudiantes de educación secundaria, debido principalmente a la escasa formación en el uso de estrategias. La presente investigación analiza la efectividad del aprendizaje de tres estrategias de lectura (patrones de organización, organizadores gráficos y resumen) para la mejora de la comprensión de textos implementado por la herramienta MOOC con el uso de la tecnología para los estudiantes Se realizó un estudio de investigación acción, con un grupo de 43 estudiantes. Los resultados señalan que los alumnos del grupo experimental obtuvieron un mejor rendimiento en la prueba de comprensión y en las medidas de transferencia de las estrategias a una nueva situación de lectura. Finalmente, el trabajo sugiere implicaciones para la investigación futura y la práctica educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CP-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Modelo ADDIE | es_ES |
dc.subject | MetodologÍa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza- aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.title | Curso MOOC para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 69. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |