UAEH Biblioteca Digital

Diseño de un curso B-Learning para desarrollar competencias digitales en estudiantes de educación básica en el Colegio Lestonnac, Pachuca.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramírez Rosales, Ana Silvia
dc.date.accessioned 2023-02-20T17:47:46Z
dc.date.available 2023-02-20T17:47:46Z
dc.date.issued 2022-11-03
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .14832 2022
dc.identifier.other AT26584
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2933
dc.description El presente proyecto tiene como objetivo diseñar la propuesta de un curso bajo la modalidad B-Learning, a través de un LMS (Sistema Gestor del Aprendizaje), mediante el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar competencias digitales en estudiantes de educación básica secundaria que cursan la asignatura de lengua Materna 2 en el Instituto Lestonnac, sede Pachuca. La propuesta del proceso de desarrollo de este curso se inicia con la aplicación de un instrumento diagnóstico que permita conocer el nivel de desarrollo de competencias digitales en los estudiantes que han desarrollado hasta ese momento sin tener una capacitación previa sobre el tema, es decir, a través de los conocimientos y herramientas aportados por sus docentes hasta ese momento y a través de la educación informal, y con base en ello diseñar un plan de clase que permita fusionar los contenidos curriculares del plan de estudios 2017 que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el desarrollo de competencias digitales que indica el Marco Común DigComp. 2.0. a través del test propuesto por Proyecto Ikanos. En la parte medular de este proyecto se plantean una serie de guías didácticas que presentan la fusión de cinco prácticas sociales del lenguaje de la asignatura Lengua Materna Español 2 con las áreas que establece el Marco Común DigComp 2.0 sobre desarrollo de competencias digitales, así como los instrumentos de evaluación idóneos para evaluar su nivel de desempeño. En la parte final se sugiere la aplicación de un segundo diagnóstico para realizar un comparativo del avance alcanzado de las competencias digitales adquiridas por los grupos de aplicación de la propuesta que permita evaluar el nivel de desarrollo alcanzado a lo largo de la implementación del proyecto. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher CP-BD-UAEH es_ES
dc.subject B-Learning es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Competencias digitales es_ES
dc.subject Competencias digitales en educación básica es_ES
dc.subject Proyecto ikanos es_ES
dc.subject Tecnología Educativa. es_ES
dc.title Diseño de un curso B-Learning para desarrollar competencias digitales en estudiantes de educación básica en el Colegio Lestonnac, Pachuca. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta