Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alfaro Flores, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T16:38:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T16:38:26Z | |
dc.date.issued | 2022-08-03 | |
dc.identifier.govdoc | MGGL .14818 2022 | |
dc.identifier.other | AT26559 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2902 | |
dc.description | Hoy en día el tema de movilidad en las ciudades intermedias es un problema que merece la atención de los gobiernos en sus tres niveles para evitar actuales y futuros y más severos problemas que se han desencadenado a causa de distintos factores como lo son: crecimientos poblacionales desmedidos y descontrolados; falta de planeación urbana; nula o escasa existencia de un sistema de transporte público eficaz; falta de políticas públicas que promocionen e incentiven el uso de la bicicleta como medio principal de transporte, causa que será enfocada en este trabajo. Así, evidenciada la necesidad de actuar al respecto, no solo por lo referente a la movilidad, sino también por otros problemas de interés internacional, como el denominado calentamiento global, o temas de salud pública como lo es la obesidad; es que se generó este documento que contiene recomendaciones para el diseño de una Política Pública de Movilidad impulsada por la Bicicleta en el Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. La primer parte de este trabajo contiene experiencias de ciudades mexicanas y latinoamericanas en el diseño de proyectos con el mismo objetivo; en la segunda, se presenta un análisis de los aspectos en los que impacta el uso de la bicicleta, así como de los datos arrojados del instrumento cualitativo utilizado. Además, se incluye un diagnóstico realizado a partir del contenido de la primera y segunda parte de este trabajo. El tercer apartado de este trabajo contiene el punto neurálgico de lo que podría generar una ciudad que contribuye en la mejora del medio ambiente, que tiene un gobierno interesado en el bienestar de sus ciudadanos; que se interesa por contribuir en la economía de las familias locales y la propia del Municipio, que busca atraer turismo; y de manera responsable y solidaria con el Planeta, resolver actuales y futuros problemas de movilidad: las Recomendaciones para el diseño de una Política Pública de Movilidad impulsada por la bicicleta. Por último, el cuarto capítulo de esta Tesis recapitula sintéticamente la aglomeración de la información antedicha, expresando de esa manera los puntos concluyentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Movilidad no motorizada | es_ES |
dc.subject | Bicicleta | es_ES |
dc.subject | Sustentable | es_ES |
dc.subject | Gobierno y Gestión Local. | es_ES |
dc.title | Recomendaciones para el diseño de una política pública de movilidad impulsada por la bicicleta en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Gobierno y Gestión Local. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |