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Modelo de comercialización digital como una estrategia para el impulso de emprendimientos sociales en el ámbito de la innovación inclusiva: un estudio multicaso.

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dc.contributor.author Villarreal Villalpando, Ingrid
dc.date.accessioned 2023-01-26T21:45:40Z
dc.date.available 2023-01-26T21:45:40Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.govdoc MADM .14796 2022
dc.identifier.other AT26537
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2880
dc.description El emprendimiento social y la innovación inclusiva son dos conceptos que recientemente han capturado el interés de investigadores y expertos ya que, se enfocan a buscar medios para procurar una mejora en la calidad de vida de quienes se encuentran fuera de las corrientes de desarrollo económico y social. Al insertar los preceptos básicos de la innovación inclusiva en la dinámica de los emprendimientos sociales es posible generar nuevas oportunidades de desarrollo que permiten la creación de valor en la sociedad. El objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo de comercialización digital que impulse a los emprendimientos sociales a partir del análisis de las implicaciones consideradas en la innovación inclusiva. El estudio se efectuó bajo una metodología cualitativa, con un diseño descriptivo, exploratorio y prescriptivo a partir de un estudio de caso múltiple que contempló dos unidades de análisis. La estrategia de investigación empleada fue la del caso de validado a través de la metodología propuesta por Yin (2014). Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación directa y las entrevistas semiestructuradas realizadas con un cuestionario base elaborado a partir de las estrategias orientadas a la Base de la Pirámide de Prahalad y Hart (2002), contemplando a su vez elementos de la innovación inclusiva. El análisis de la información se realizó mediante el software ATLAS.ti 9, a través de las diferentes herramientas que ofrece, con las cuales fue posible determinar una serie de relaciones existentes entre los elementos que componen el modelo de comercialización digital para emprendimientos sociales desarrollado y las actividades en la red que llevan a cabo las unidades de análisis. Entre los principales resultados se destacan la importancia de contar con un equipo de trabajo que cuente con las habilidades digitales y de gestión de negocio necesarias para consolidar la presencia del emprendimiento en Internet y la creación de redes sociales que nutran los lazos entre diversos actores de la comunidad para lograr su desarrollo y consolidación mediante la creación de capital social. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Emprendimiento social es_ES
dc.subject Innovación inclusiva es_ES
dc.subject Comercialización digital es_ES
dc.subject Modelo de comercialización es_ES
dc.subject Administración es_ES
dc.title Modelo de comercialización digital como una estrategia para el impulso de emprendimientos sociales en el ámbito de la innovación inclusiva: un estudio multicaso. es_ES
dc.title.alternative Administración. es_ES
dc.type Tesis es_ES


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