UAEH Biblioteca Digital

La sucesión en la empresa familiar, el gran reto de los comportamientos afectivos. Estudio de caso: El nuevo gráfico de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sánchez Gálvez, Fernanda María del Consuelo
dc.date.accessioned 2022-11-02T21:09:02Z
dc.date.available 2022-11-02T21:09:02Z
dc.date.issued 2022-09-08
dc.identifier.govdoc MADM .14761 2022
dc.identifier.other AT26496
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2839
dc.description El profundo estudio que han demandado las empresas familiares a lo largo de las décadas recae en la importancia de destacar sus particularidades, características y dinámicas, así como en las recientes investigaciones en los que se ha adentrado en nuevos modelos para intentar comprender las peculiaridades que distinguen a las empresas familiares de las no familiares, como ha sido la propuesta abordada por Berrone et al. (2012) acerca de la riqueza socioemocional (SEW) que existe dentro de las EF, ya que este tipo de organizaciones constituye un motor muy importante para el desarrollo económico y humano de México (Bolio Arciniega & Aparicio Castillo Ricardo, 2021). El objetivo del presente trabajo terminal es identificar y analizar las dimensiones de la riqueza socioemocional (FIBER) relacionadas con el proceso de sucesión en El Nuevo Gráfico de Hidalgo con la finalidad de desarrollar una propuesta de mejora dentro de su organización. El estudio se realizó bajo un diseño de investigación como estudio empírico con un enfoque cualitativo desde la perspectiva de estudio de caso, descriptivo, particularista, explicativo, longitudinal y no experimental, validado a través de la propuesta de Yin (2003); tomando como fuentes de recolección las entrevistas semiestructuradas basadas en los instrumentos propuestos por Berrone et al. (2012) y Sánchez-Famoso et al. (2017). El análisis de la información se ejecutó con la ayuda de los softwares Atlas.ti versión 9 y Graphext, de los cuales se obtuvieron diversas herramientas cualitativas de análisis con las que se pudo tener una profundización sobre las cinco dimensiones de la riqueza socioemocional (FIBER) dentro de la empresa familiar. De los resultados, destacó la relevancia hacia la dimensión “Renovación de vínculos familiares a través de la sucesión” (500) de la que se aprecia la fuerte intención que tienen los miembros de la familia de transmitir la empresa a las siguientes generaciones, que permita mantener el control del negocio familiar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICEA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Riqueza socioemocional es_ES
dc.subject Fiber es_ES
dc.subject Sew es_ES
dc.subject Empresas familiares es_ES
dc.subject Proceso de sucesión es_ES
dc.subject Administración. es_ES
dc.title La sucesión en la empresa familiar, el gran reto de los comportamientos afectivos. Estudio de caso: El nuevo gráfico de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Administración es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta