UAEH Biblioteca Digital

Análisis de la práctica del docente tutor en tres secundarias de Hidalgo: de la orientación a la tutoría.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Cisneros, Ana Karen
dc.date.accessioned 2022-03-23T17:36:21Z
dc.date.available 2022-03-23T17:36:21Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.govdoc MEDU .13812 2020
dc.identifier.other AT24626
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2725
dc.description La orientación educativa y vocacional ha estado presente en los planes educativos, aunque regularmente la encontramos en el nivel de preparatoria, en este estudio se busca analizar la práctica del docente tutor a cargo del espacio de tutoría en segundo y tercero de secundaria ya que es en donde se abordan contenidos propios de la orientación y es de gran importancia ahondar más en cómo se lleva a cabo en este momento educativo. En primer lugar, se hace una conceptualización de términos que nos permite delimitar las acciones que le corresponden a cada actor educativo involucrado; posteriormente se hace un análisis sobre las reformas educativas en México en donde los términos y contenidos de orientación se hacen presentes para terminar ubicando los contenidos del espacio de tutoría en donde se abordan contenidos de la orientación. Esto no sin antes haber recopilado información con respecto a los antecedentes de la orientación en México ligados a la educación secundaria lo cual permite justificar además de notar la importancia que esta ha tenido. Se utilizó un método mixto, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario a los alumnos que permite conocer la perspectiva que tienen sobre la práctica del docente tutor con respecto a los contenidos compartidos con la orientación, en el espacio curricular de tutoría. Además, se realizaron entrevistas a los docentes tutores de cada grupo para conocer su experiencia y capacitación para liderar este espacio. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Proyecto de Vida es_ES
dc.subject Orientación es_ES
dc.subject Tutoría es_ES
dc.title Análisis de la práctica del docente tutor en tres secundarias de Hidalgo: de la orientación a la tutoría. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta