Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez García, Verónica Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T22:38:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T22:38:38Z | |
dc.date.issued | 2020-03 | |
dc.identifier.govdoc | MEDU .13958 2020 | |
dc.identifier.other | AT24918 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2720 | |
dc.description | Es propósito de esta investigación conocer la realidad de las prácticas educativas del campo de formación exploración y conocimiento del mundo en preescolar, en relación a la ciencia, así como la importancia de su enseñanza dentro del ciclo escolar e identificar la importancia, tipo y propósito de las actividades que plantean en sus aulas. Para dar respuesta a las interrogantes investigativas, el estudio se ajusta al Paradigma Interpretativo y a través de análisis de documentos, entrevistas y observaciones, se buscó caracterizar las prácticas e intervenciones que promueven los docentes en los jardines de niños, después del análisis cualitativo de la información recabada en los jardines, se pudo identificar como resultados de esta investigación: cual es el deber ser de la enseñanza en este nivel educativo (¿Qué se enseña?, ¿Cómo se enseña?, ¿Con qué se enseña?), la realidad áulica de dos jardines de niños y el rol docente de las educadoras, que resulta un elemento vital para la construcción del conocimiento en el campo formativo explorado, todo ello a través de una mirada con el enfoque del constructivismo socio - cultural. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | preescolar | es_ES |
dc.subject | ciencia | es_ES |
dc.subject | comprensión | es_ES |
dc.title | El nivel de preescolar y su acercamiento a la Ciencia a través del campo de formación de exploración y comprensión del mundo natural y social. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |