UAEH Biblioteca Digital

Factores y actores implicados en el proceso de inclusión del alumno con síndrome de asperger en el aula de educación primaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Castillo, Mayra Karen
dc.date.accessioned 2022-01-25T18:47:50Z
dc.date.available 2022-01-25T18:47:50Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.govdoc MEDU .12937 2018
dc.identifier.other AT22815
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2714
dc.description La educación inclusiva es un movimiento que busca la transformación de los sistemas educativos, a partir de la atención de alumnos con diversas necesidades educativas especiales en las escuelas regulares. Una de las condiciones que se encuentran en las aulas, es el Síndrome de Asperger, una afectación del espectro autista que se manifiesta, entre otros signos en dificultades sobre habilidades sociales. El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de los factores y actores involucrados en el proceso de inclusión de los alumnos con Síndrome de Asperger en el aula de básica. La investigación se orienta por la metodología cualitativa por lo que se utilizaron entrevistas semiestructuradas y observaciones, el análisis fue orientado bajo el paradigma hermenéutico y el modelo ecológico de Brofrenbrenner, mediante la realización de análisis categorial a partir de los resultados y el vínculo con el marco teórico. Se da voz al alumno y a los principales actores implicados en el proceso de inclusión. A partir de los resultados se define un proceso de inclusión exitoso, esto derivado de la actitud del docente de grupo, el servicio de USAER y el apoyo de la familia. Se encuentran diversas áreas de oportunidad como la necesidad de atención sobre conductas de acoso escolar de los compañeros de grupo hacia el alumno con Síndrome de Asperger. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Asperger es_ES
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.title Factores y actores implicados en el proceso de inclusión del alumno con síndrome de asperger en el aula de educación primaria. es_ES
dc.title.alternative Ciencias de la Educación es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta