Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castelán Martínez, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T17:30:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T17:30:56Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.govdoc | MEDU .12936 2018 | |
dc.identifier.other | AT22813 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2713 | |
dc.description | El derecho a la participación de niñas y niños busca ejercerse en diversos ámbitos como el familiar, el escolar y el social; en esta tesis se aborda la participación de la niñez en el contexto escolar, para ello se conceptualiza a la niñez, la infancia y participación, así como el derecho a la participación de niñas y niños como un derecho fundamental, generando una crítica a los esfuerzos para garantizarla desde el Estado mexicano. La tesis se construyó a partir del estudio en una escuela primaria en Pachuca como un caso particular, pero que en términos hermenéuticos tiene la posibilidad de representar una multiplicidad de escuelas del país; se abordó desde un andamiaje teórico definido como “dispositivos para la participación de la niñez” que integra a su vez las dimensiones normativa, posicional, experiencial y rizomal del mismo, las cuáles de manera conjunta generan una serie de concepciones y prácticas que reproducen posiciones y formas particulares de participación o la limitación de ésta. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Participación infantil | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía infantil | es_ES |
dc.title | Dispositivos para el ejercicio del derecho a la participación infantil: El caso de una Escuela Primaria en Pachuca. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |