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Control lineal de sistemas de tráfico con retardos.

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dc.contributor.author Castaño Hernández, Alejandro
dc.date.accessioned 2021-03-26T20:01:47Z
dc.date.available 2021-03-26T20:01:47Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.govdoc MCAC .13604 2020
dc.identifier.other AT24426
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2645
dc.description En el presente trabajo de investigación, se estudia y aplica, el Control de Crucero Conectado (CCC, por sus siglas en inglés, Connected Cruise Control) a una línea de tres mini-vehículos terrestres. En este sistema de tráfico, los retardos aparecen en la comunicación debido principalmente a la transmisión y procesamiento de señales de los sensores inter-vehiculares, tales como posición y velocidad. La estrategia Control de Crucero Conectado emplea la comunicación inalámbrica Vehículo a Vehículo (V2V, por sus siglas en inglés, Vehicle to Vehicle). De este modo, el vehículo se comunica con el vehículo inmediato, así como con los demás vehículos delante de él. El análisis de estabilidad se efectúa en el marco de las funcionales de Lyapunov- Krasovskii, en el cual, la matriz de Lyapunov tipo retardada es un elemento clave. El estudio se complementa en el dominio de la frecuencia mediante el análisis de la ubicación de las raíces de su correspondiente ecuación característica, que en el caso de sistemas con retardos resultan ser cuasipolinomios. Como resultado, para toda la cadena de vehículos se obtienen regiones de estabilidad en el espacio de parámetros del control seleccionado. Es importante señalar que las condiciones de estabilidad aquí empleadas, dependen exclusivamente de la matriz de Lyapunov tipo retardada. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Control de Crucero es_ES
dc.subject Lyapunov-Krasovskii es_ES
dc.subject Connected Cruise Control es_ES
dc.title Control lineal de sistemas de tráfico con retardos. es_ES
dc.title.alternative Ciencias en automatización y control es_ES
dc.type Tesis es_ES


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