UAEH Biblioteca Digital

La responsabilidad del Estado mexicano en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en los medios de difusión masiva: publicidad sexista.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Garnica, Fabiola del Mar
dc.date.accessioned 2019-12-03T20:48:49Z
dc.date.available 2019-12-03T20:48:49Z
dc.date.issued 2019-02
dc.identifier.govdoc MCSOC .13286 2018
dc.identifier.other AT23503
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2492
dc.description Una de las principales herramientas que se ha utilizado para la conservación de la ideología de la cultura patriarcal han sido los medios de difusión. A través de ellos se difunden, se aceptan y se reproducen distintos valores morales que legitiman el orden social que ha respondido siempre a la colocación del hombre por encima de la mujer en cuanto a capacidades, virtudes, entre otros atributos, versus “debilidades”. El proceso de naturalización de la violencia se apoya básicamente en algunas construcciones culturales de significados que atraviesan y estructuran nuestro modo de percibir la realidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Orden social es_ES
dc.subject Estereotipos es_ES
dc.subject Instrumentos jurídicos es_ES
dc.subject Derechos humanos es_ES
dc.title La responsabilidad del Estado mexicano en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en los medios de difusión masiva: publicidad sexista. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta