UAEH Biblioteca Digital

Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales con una incógnita.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arce Peña, Oscar
dc.date.accessioned 2019-12-03T00:11:25Z
dc.date.available 2019-12-03T00:11:25Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.govdoc MCMAT DIDAC .13218 2018
dc.identifier.other AT23367
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2465
dc.description Uno de los principales problemas que se han observado en el aprendizaje del álgebra, se relaciona con las dificultades que tienen los estudiantes con el sentido numérico, y sus implicaciones al operar expresiones alfanuméricas. Se observa que no dan sentido a los símbolos y a las operaciones que ejecutan con esos símbolos. Con este antecedente, se diseñaron tareas de instrucción para implementarse con estudiantes de primer semestre de un bachillerato general en el Estado de Hidalgo. El objetivo del trabajo fue identificar dificultades que tienen los estudiantes para dar significado a expresiones algebraicas, que se derivan de la identificación y generalización de patrones en secuencias figurales. También se utilizó una calculadora básica como herramienta para ayudar a identificar patrones. Se trató de conocer cómo los estudiantes dieron sentido a la solución de ecuaciones lineales de la forma ax + b = c. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Solución de ecuaciones es_ES
dc.subject Patrones es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales con una incógnita. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta