Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arce Peña, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T00:11:25Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T00:11:25Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.govdoc | MCMAT DIDAC .13218 2018 | |
dc.identifier.other | AT23367 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2465 | |
dc.description | Uno de los principales problemas que se han observado en el aprendizaje del álgebra, se relaciona con las dificultades que tienen los estudiantes con el sentido numérico, y sus implicaciones al operar expresiones alfanuméricas. Se observa que no dan sentido a los símbolos y a las operaciones que ejecutan con esos símbolos. Con este antecedente, se diseñaron tareas de instrucción para implementarse con estudiantes de primer semestre de un bachillerato general en el Estado de Hidalgo. El objetivo del trabajo fue identificar dificultades que tienen los estudiantes para dar significado a expresiones algebraicas, que se derivan de la identificación y generalización de patrones en secuencias figurales. También se utilizó una calculadora básica como herramienta para ayudar a identificar patrones. Se trató de conocer cómo los estudiantes dieron sentido a la solución de ecuaciones lineales de la forma ax + b = c. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Solución de ecuaciones | es_ES |
dc.subject | Patrones | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Tareas de instrucción para promover el entendimiento de ecuaciones lineales con una incógnita. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |