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Educación y empoderamiento como factores asociados al automanejo en el tratamiento nutricional de pacientes con enfermedad renal crónica.

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dc.contributor.author Vázquez Atanacio, María José
dc.date.accessioned 2019-12-02T22:42:18Z
dc.date.available 2019-12-02T22:42:18Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.govdoc MSAL PUB .13196 2018
dc.identifier.other AT23324
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2454
dc.description Actualmente los métodos de atención de las enfermedades crónicas están dejando atrás la relación paternalista tradicional entre el prestador del servicio de salud y el paciente, dando paso a un nuevo modelo, en el cual las personas con alguna enfermedad crónica desempeñan una función central en su propio cuidado, con apoyo de los prestadores de atención de salud, herramienta a la que se le denomina automanejo. Por lo que el objetivo de este proyecto fue determinar la asociación existente entre la falta de educación y empoderamiento con el automanejo del paciente en el tratamiento nutricional de la enfermedad renal crónica, mediante la evaluación del conocimiento del paciente acerca de su patología y la capacidad que tiene el mismo en la toma de decisiones que ayude a mejorar la aceptación de sus tratamientos, por medio de la aplicación de instrumentos desarrollados y validados específicamente para esta población. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSa-BD-UAEH es_ES
dc.subject Tratamientos es_ES
dc.subject Manejo nutricional es_ES
dc.subject Fallo renal es_ES
dc.subject Enfermedad crónica es_ES
dc.title Educación y empoderamiento como factores asociados al automanejo en el tratamiento nutricional de pacientes con enfermedad renal crónica. es_ES
dc.type Tesis es_ES


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