Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mendoza Hernández, José Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T23:03:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T23:03:07Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.govdoc | MCMAT DIDAC .12753 2018 | |
dc.identifier.other | AT22639 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2344 | |
dc.description | Las estrategias de cálculo mental en tareas de instrucción son importantes en la educación básica. Esto se debe a que ofrecen a los estudiantes oportunidades para que desarrollen sentido numérico, esto es, la habilidad para asignar significado a los números y sus operaciones, así como fluidez y flexibilidad para realizar cálculos. La investigación orientada a entender el desarrollo del pensamiento numérico ha seguido diferentes perspectivas. Por ejemplo, algunos trabajos se han enfocado en las habilidades de estimación, y otros, solo en ejercitar estrategias de cálculo mental guiadas por el profesor. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Patrones matemáticos, | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Estrategias de cálculo mental para desarrollar el sentido numérico en estudiantes de secundaria. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |