UAEH Biblioteca Digital

Entendimiento de la propiedad distributiva del producto respecto de la suma: tareas con patrones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lima Badillo, Fernando
dc.date.accessioned 2019-03-12T20:28:01Z
dc.date.available 2019-03-12T20:28:01Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.govdoc MCMAT DIDAC .13037 2018 Ej.1
dc.identifier.other AT23009
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2073
dc.description La presencia de las matemáticas en diversas actividades de la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología, ha generado la necesidad de aprenderlas y utilizarlas para comprender el mundo en el que vivimos. Sin embargo, los estudiantes no dan importancia al aprendizaje de esta disciplina. Diversos investigadores coinciden en que esto se debe a que los salones de clase no ofrecen oportunidades para reflexionar, argumentar, relacionar y articular ideas matemáticas con conocimientos de otras áreas o disciplinas; es decir, aprender con entendimiento. Aprender matemáticas con entendimiento requiere que los estudiantes construyan significados para los conceptos y desarrollen habilidades que les permitan dar sentido y desarrollar fluidez para operar con símbolos, identificar estructuras y generalizar patrones. Para apoyar al estudiante a entender ideas matemáticas, las tareas de instrucción deben favorecer la formación de relaciones entre conceptos o ideas, ya sea en contextos puramente matemáticos o de otras disciplinas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Álgebra es_ES
dc.subject Símbolos es_ES
dc.subject Epistemológica es_ES
dc.title Entendimiento de la propiedad distributiva del producto respecto de la suma: tareas con patrones. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta