UAEH Biblioteca Digital

Autonomía de gestión y consejos escolares de participación social en escuelas primarias en el Estado México. Una aproximación desde el análisis del discurso.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Méndez Díaz, Rocío Gabriela
dc.date.accessioned 2018-06-09T21:15:26Z
dc.date.available 2018-06-09T21:15:26Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.govdoc MEDU .11918 2016
dc.identifier.other AT20978
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2006
dc.description Los consejos escolares de participación social se han convertido en una de las principales formas para participar en la escuela, más aún, en la actualidad se ha visto su potencial para contribuir a la autonomía de gestión escolar. Los consejos han sido usualmente estudiados desde teorías relacionadas con la gestión, también es común que muchos trabajos al respecto carezcan de referentes empíricos y se queden en el plano de la opinión o de la discusión teórica. En esta investigación se optó por tomar distancia de esas tendencias y emplear un enfoque sociológico para mirar a la gestión, con la intención de conocer cómo operan los consejos escolares con relación a la autonomía de gestión en dos escuelas primarias en Tecámac, Estado de México. Para llegar a este conocimiento, se empleó una metodología cualitativa basada en la perspectiva de análisis político del discurso educativo y se contemplaron dos niveles analíticos: la macropolítica y la micropolítica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Consejos es_ES
dc.subject Opinión es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.title Autonomía de gestión y consejos escolares de participación social en escuelas primarias en el Estado México. Una aproximación desde el análisis del discurso. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta