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El papel de la educación formal en los procesos de reinserción social de los menores infractores: una mirada a las instituciones mexicanas y alemanas.

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dc.contributor.author García Cravioto, Mónica
dc.date.accessioned 2018-06-05T19:02:58Z
dc.date.available 2018-06-05T19:02:58Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1981
dc.description La reinserción social de los menores infractores constituye un gran desafío. Esto implica el establecimiento de medidas educativas, políticas, sociales y culturales, entre otras; que no sólo son responsabilidad de los poderes públicos, sino de la sociedad en general. El reto consiste en la consolidación del proceso de recuperación respecto a la marginación y la exclusión social. En este trabajo se analizó el papel de la educación formal como pauta para determinar que es uno de los factores más firmes dentro de los demás que contribuyen a la reinserción del menor infractor, siendo al mismo tiempo un instrumento de resiliencia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Menores infractores es_ES
dc.subject Educación formal es_ES
dc.subject Reinserción social es_ES
dc.subject Resiliencia es_ES
dc.subject Reincidencia es_ES
dc.subject Alemania es_ES
dc.subject JUGENDGERICHTSBARKEIT es_ES
dc.title El papel de la educación formal en los procesos de reinserción social de los menores infractores: una mirada a las instituciones mexicanas y alemanas. es_ES
dc.type Tesis es_ES


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