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dc.contributor.author | García Cravioto, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T19:02:58Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T19:02:58Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1981 | |
dc.description | La reinserción social de los menores infractores constituye un gran desafío. Esto implica el establecimiento de medidas educativas, políticas, sociales y culturales, entre otras; que no sólo son responsabilidad de los poderes públicos, sino de la sociedad en general. El reto consiste en la consolidación del proceso de recuperación respecto a la marginación y la exclusión social. En este trabajo se analizó el papel de la educación formal como pauta para determinar que es uno de los factores más firmes dentro de los demás que contribuyen a la reinserción del menor infractor, siendo al mismo tiempo un instrumento de resiliencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Menores infractores | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Reinserción social | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Reincidencia | es_ES |
dc.subject | Alemania | es_ES |
dc.subject | JUGENDGERICHTSBARKEIT | es_ES |
dc.title | El papel de la educación formal en los procesos de reinserción social de los menores infractores: una mirada a las instituciones mexicanas y alemanas. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |