ICSHU  
 

CARTA EDITORIAL

 
 

En enero de 2012 un equipo de investigadores de las ocho áreas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, vimos, en el número 1 de la Revista de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, cristalizado el trabajo conjunto y colegiado de la segunda época de esta publicación científica digital. Ese número estableció puentes y redes académicas, no sólo desde la constitución de su Comité Editorial sino desde su contenido que celebraba la participación primordial de investigadores de otras instituciones. El objetivo era consolidarnos como una publicación científica que promovía y reportaba la realidad regional. Entusiastas y convencidos dimos aliento a 5 números que hablan de la mística de los investigadores e investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Este año, 2014, iniciamos el trabajo con una noticia adversa a nuestra misión. Se replantean los criterios institucionales para las publicaciones en aras de la internacionalización y se reinician los trabajos de nuestra querida Revista, lo que significa una tercera época, que sin duda llevará a buen puerto resultados y visión que tenemos de esta publicación académica. Queda evidencia del compromiso y sueño del equipo que participó en la generación y publicación de los cuatro números en línea. Agradecemos profundamente a quienes creyeron en nosotros confiándonos su producción de investigación y en el equipo de la Biblioteca Digital, quienes hicieron posible la aparición en línea, queda asentado en este espacio su trabajo y el nuestro.
Quedamos en deuda con todos y cada uno, de la institución y fuera de ella. Celebramos que habrá otro equipo y dará continuidad a esta labor, deseamos profundamente se consolide en una publicación científica digital permanente.
Sin más que agregar, el equipo todo agradece la realización de estos cuatro números.

 

Dr. Manuel Alberto Morales 
Dra. Josefina Hernández Téllez
Presidente del Comité Editorial 
Directora de la RCSyHu