Red de Bibliotecas Region Centro Sur

Somos una asociación de expertos en biblioteconomía
cuyo objetivo principal es el intercambio de conocimiento, experiencia y recursos.

Conócenos

o contáctanos

La REBICS es una red de colaboración entre Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas que pertenezcan a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES), la cual es una asociación no gubernamental, de carácter plural, que congrega a las principales instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, cuyo objetivo en común es promover el mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Visión

En el año 2010 los Sistemas Bibliotecarios de las IES que pertenecen a la Región Centro-Sur de la ANUIES, estarán integradas en una red de colaboración y operando propuestas de consorcios y programas interinstitucionales de innovación que impulsarán el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación coadyuvando al desarrollo de habilidades informativas en alumnos y académicos en el marco de los determinantes nacionales y regionales de indicadores de infraestructura y referentes internacionales de calidad y procesos de certificación.

Objetivos

(del Capítulo II del Reglamento para la Operación de las Redes)

  • Artículo 3. Las redes tendrán como objetivos:
  • I. Contribuir al desarrollo de la calidad del Sistema de la Educación Superior a través de la cooperación y colaboración interinstitucional;
  • II. Promover el intercambio de experiencias, la formación actualización y capacitación del personal académico y administrativo;
  • III. La búsqueda de fuentes de financiamiento;
  • IV. El mejoramiento y aseguramiento de la calidad de las funciones sustantivas, y;
  • V. El establecimiento de acciones que promuevan proyectos orientados a la solución de problemas de desarrollo regional de la educación superior en México.

Misión

Consolidar acciones de colaboración y fortalecimiento de proyectos de desarrollo regional que permitan fortalecer a la Red de Bibliotecas de la Región Centro-Sur de la ANUIES.

Visión

Estar integrados en una red de colaboración y operando propuestas de consorcios y programas interinstitucionales de innovación que impulsarán el uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información

Objetivos

El establecimiento de acciones que promuevan proyectos orientados a la solución de problemas de desarrollo regional de la educación superior en México.

Conoce nuestro Plan de trabajo

En la propuesta de la ANUIES, La Educación Superior en el Siglo XXI, se plantea lo siguiente:
Aprende más

¿Necesitas más información?

¡Ponte en contacto con nosotros!

  • Coordinador de la REBICS
    Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo
  • Mtro. Jorge Eduardo Peña Zepeda
    Director de Bibliotecas y Centros de Información
  • Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca-Tulancingo Km. 4.5,
  • C. P. 42184 Mineral de la Reforma, Hgo.
  • Tels.: 01 (771) 71 7 20 00 Extensión(es): 6761 - 6762